Estambul tendrá el aeropuerto más grande del mundo

Publicado en noviembre, martes 27
estambul aeropuerto mas grande mundo

La ciudad turca de Estambul sigue creciendo. Si en 2011 sorprendió al recibir más de 30 millones de turistas de todas partes del mundo, un crecimiento de casi el 10% en relación a 2010, las noticias sobre su futuro en materia de turismo son igual de alentadoras.

El país está en el séptimo lugar del ranking mundial de destinos turísticos y su aeropuerto principal, Atatürk, ha quedado pequeño para la gran magnitud de viajeros que recibe regularmente. Ahora el gobierno turco ha confirmado que hay un plan para construir un nuevo aeropuerto que además será el más grande del mundo si el resultado final es tal cual lo proyectan.

El aeropuerto actual de la ciudad de Estambul tiene capacidad para 34 millones de pasajeros anuales. El nuevo aeropuerto está pensado para una cantidad cercana a 150 millones de pasajeros anuales. En la primera fase de construcción el aeropuerto podrá recibir hasta 100 millones, pero ya esa cantidad lo convierte en el más grande del mundo superando a los 92 millones de pasajeros anuales de Atlanta, Estados Unidos.

La puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto de Turquía está prevista para el año 2016. A partir de esa fecha los vuelos a Estambul llegarán a un gigantesco predio de 90 millones de metros cuadrados con hasta 6 pistas de aterrizaje.

El nuevo aeropuerto estará a 35 kilómetros del centro de Estambul, en la zona comprendida entre Yeniköv y Akpinar. Este nuevo aeropuerto concentrará gran parte de los vuelos que en la actualidad se reparten entre los dos aeropuertos de Estambul, Atatürk y Sabiha Gökçën.

Foto



comments powered by Disqus