Emirates Airlines tuvo un semestro con 104% de crecimiento

Publicado en noviembre, domingo 25
emirates airlines

La compañía aérea Emirates Airlines sigue ofreciendo buenas noticias a sus accionistas. Su rendimiento y resultados económicos muestran crecimiento aún en un mundo cuya economía está pasando por momentos poco felices.

El gran ritmo de crecimiento en el mercado de las líneas aéreas se contrapone con otras aerolíneas que están atravesando etapas de crisis y reducción de gastos, como por ejemplo Iberia que cierra rutas al Caribe. El pasado 30 de septiembre la línea aérea Emirates Airlines concluyó el primer semestre del año fiscal y los resultados son muy prometedores, los beneficios netos ascienden a 363,7 millones de euros, un crecimiento del 104% con relación al mismo semestre en 2011.

Los ingresos operativos y el ingreso medio por pasajero han permitido que la aerolínea tenga cifras positivas aún pese al aumento del precio del combustible para aeronaves. En cuanto a ingresos operativos la mejora con relación al año pasado es de un 17%.

Lo que más remarcan en su informe financiero los responsables de Emirates Airlines es que han logrado mantener el crecimiento aún pese a la difícil coyuntura internacional que obliga a tomar muy en cuenta los precios y el cuidado del medio ambiente.

La ocupación media de los vuelos de Emirates Airlines durante este primer semestre fiscal ha sido del 80%, una excelente cifra que permite que los números sean positivos. La aerolínea actualmente trabaja en 126 destinos que se reparten en más de 70 países alrededor del mundo.

¿Será Emirates Airlines la aerolínea con mejores ganancias de 2012? ¿Habrá otras aerolíneas que superen con números positivos uno de los años más duros de la economía mundial reciente?


Otras publicaciones interesantes: Agregamos vuelos de Barceló Viajes y Mevoydefinde


comments powered by Disqus