El helicóptero MI-38 alcanza el récord de altitud IFA

Publicado en agosto, martes 21 en Noticias
El helicóptero Mi-38 rompió el récord de altura

Un helicóptero ruso MI-38 estableció un nuevo récord mundial de altitud según anunciaron fuentes de Helicópteros de Rusia durante la celebración del 14º Mundial de Helicópteros de la Federación Aeronáutica Internacional (FIA).

El MI-38 es un modelo de carga y transporte de pasajeros y subió hasta los 8600 metros para quedares con el nuevo récord de altura de la categoría FAI E1H que incluye modelos de entre 10.000 y 20.000 kilográmos.

El equipo que logro la hazaña incluye al comandante Vladimir Kutanin, al segundo piloto Salavat Sadriev, Oleg Repitilo como navegador e Igor Klevantsev como ingeniero jefe de pruebas.

El anterior récord también fue establecido por pilotos rusos pero en un vuelo de prueba, y fue de 100 metros menos alcanzando los 8500.

El helicóptero cuenta con equipo de agua para aterrizaje forzado, tiene un excelente control que permite a los pilotos expertos dominarlo aún en clima tormentoso, en vuelos nocturnos o diurnos.

El MI-38 es un helicóptero muy confiable que cumple no solo con las medidas de seguridad rusas, sino también con las estadounidenses. Su equipo de trabajo ha logrado establecer un récord mundial y los organizadores del torneo de Helicópteros de Rusia demostraron su gratitud al celebrar con estos competidores su hazaña histórica.

Fuente: WN


Otras publicaciones interesantes: Ofertas para el puente de diciembre desde Madrid


comments powered by Disqus