Easyjet abandona los vuelos locales desde España

Publicado en octubre, viernes 12 en Aerolíneas
vuelos Easyjet

AENA anunció una fuerte subida a los impuestos en aeropuertos, y por ese motivo la línea aérea Easyjet confirmó que cancelará gran parte de sus rutas a ciudades españolas. Ya durante el verano dejó de operar rutas internacionales, pero ahora también está llevando a cabo recortes en las rutas domésticas entre Madrid y las Islas Baleares.

El anuncio de la retirada de su base en la ciudad de Madrid termina un proceso de supresión que implica que Easyjet no tendrá más rutas nacionales en España.

El proceso de abandono del mercado español por parte de Easyjet terminará de hacerse efectivo durante el invierno cuando dejen de funcionar las rutas a Bilbao y La Coruña desde Madrid. A partir del 4 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente los vuelos a Bilbao y La Coruña no funcionarán más y los vuelos domésticos de Easyjet en España dirán adiós.

A nivel internacional los vuelos a Amsterdam desde Barcelona y Madrid de Easyjet dejarán de funcionar en diciembre y también las de Madrid – Nápoles y La Coruña – Copenhague.

Easyjet es una aerolínea británica y debido a la suba de las tasas realizar vuelos en España estaba dejando pérdidas y empezó a trazar este nuevo plan de acción. No se sabe que otras rutas serán afectadas tras la decisión de Easyjet de abandonar su base en Barajas, pero para dejar tranquilos a sus seguidores, desde la empresa confirmaron que seguirán realizando vuelos a Madrid desde muchas otras ciudades europeas. La empresa está operando en España desde 1996 y durante 2012 sufrió graves pérdidas y con la suba de impuestos no se hace rentable seguir operando de forma local.


Otras publicaciones interesantes: Ryanair contra las ventas de pasajes en línea


comments powered by Disqus