Dublín, más seguridad en su aeropuerto

Publicado en mayo, miércoles 16 en Aeropuertos

Fuente: Airport-technology

Una reciente investigación por parte de la Comisión Europea llevo a la aplicación de medidas extra de seguridad en el aeropuerto de Dublín. Estas medidas tendrán que ser aplicadas durante unos meses después de que el análisis por parte de la comisión dejará en evidencia dos fallas en el aeródromo de la capital irlandesa.

Los nuevos procedimientos de seguridad no serán aplicados en los vuelos hacia Dublín, sino en aquellos que salgan desde el aeropuerto irlandés. Además, no todos los pasajeros estarán afectados. Las medidas están restringidas a los pasajeros que estén realizando una escala previa a otro aeropuerto dentro de la Unión Europea.

La respuesta de las autoridades aeroportuarias fue inmediata, al punto que el primero de los desperfectos en materia de seguridad ya ha sido reparado, pero por la naturaleza técnica del segundo llevará aproximadamente dos meses según estiman en Dublín.

Los viajeros afectados por las nuevas medidas de seguridad en el aeropuerto de Dublín tendrán que volver a pasar por los controles de seguridad del aeropuerto, pero estos procedimientos adicionales no significarán un gran impacto para el resto de los pasajeros, o al menos eso esperan en el aeropuerto principal de Dublín.

Algunas compañías aéreas no han dejado pasar la oportunidad y elevaron sus quejas, tanto a las autoridades del aeropuerto como al Departamento de Transporte. Una de las principales aerolíneas en mostrar su descontento fue Ryanair, principalmente porque sus vuelos más importantes salen desde Dublín y tienen Irlanda como destino o parada parada intermedia.




comments powered by Disqus