Destinos románticos y baratos para celebrar San Valentín

Publicado en febrero, miércoles 5 en Inspiración

La romántica historia de San Valentín, ese rebelde cura que oficiaba matrimonios a escondidas desafiando la prohibición de Carlo II, nos ha dejado, además de un bonito relato, un motivo de máxima celebración: el amor (sobre todo en los tiempos que corren).

En Mivuelobarato, como no podía ser de otra forma, hemos seleccionado para ti las ciudades más románticas y baratas de Europa para que disfrutes de este día sin necesidad de gastar todos tus ahorros.

Oporto

Viajes a Oporto
Foto de oporto.net

Esta nostálgica ciudad con tintes de decadencia es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Reposando sobre la desembocadura del Duero, sus angostas y alargadas callejuelas ofrecen el marco perfecto para vuestros románticos paseos. No os perdáis el mercado do Bolhao ni el sabor de sus dulces vinos. Oporto es romanticismo en estado puro y una de las ciudades más baratas de Europa. ¿Se puede pedir más?

Vuelos a Oporto

Cracovia

Viajes a Cracovia
Foto de Cancre (Wikipedia)

Esta encantadora ciudad, Patrimonio de la Humanidad, ofrece un sinfín de actividades gratuitas además de ser una de las ciudades europeas más baratas para vivir y viajar. La antigua capital de Polonia, además de un centro repleto de edificios indispensables (Castillo de Wawel, la Catedral de Wawel, la fábrica de Shindler), ofrece sorprendentes joyas en sus alrededores, como las minas de sal de Wieliczka.

Vuelos a Cracovia

Budapest

Viajes a Budapest
Foto de Marc Ryckaert (wikipedia)

Una ciudad inspiradora, hechizante y llena de historia. La perla del Danubio es uno de los escenarios más románticos de Europa. Las comerciales calles Váci Utca y Avenida Andrássy, el imponente edificio del Parlamento, el castillo de Buda y el Puente de las cadenas se combinan para ofrecerte una de las escapadas más románicas en San Valentín a un precio de lujo.

Vuelos a Budapest

Atenas

Viajes a Atenas
Foto de Panoramas (Flickr)

Pasear de la mano por el pintoresco barrio de los dioses, cenar en una romántica taberna a los pies de la iluminada Acrópolis, recorrer una de las calles peatonales más largas de Europa y admirar el Templo de Zeus y de Ágora… ¿Se te ocurre un lugar mejor para pasar un San Valentín? Si todavía tienes dudas te confirmamos que Atenas, además de romántica, es más barata que, por ejemplo, Lisboa.

Vuelos a Atenas

Carcassonne

Viajes a Carcassonne

Si crees que para ser realmente romántico un San Valentín debe ser celebrado ¨a la francesa¨ no te preocupes, hay destinos tan sugerentes como París, pero a mejor precio. Este es el caso de Carcassonne que, asentada a orillas del romántico Canal du Midi os transportará a la época medieval gracias a su peculiar arquitectura.

Vuelos a Toulouse

¿Con cuál te quedas?


Otras publicaciones interesantes: Paisajes naturales impactantes de Australia


comments powered by Disqus