Comparador de vuelos: 5 motivos para usarlo

Publicado en diciembre, sábado 28 en Consejos

¿Cómo encontrar los mejores precios de vuelos?

Hace ya unos cuantos años la respuesta a esta pregunta era: buscando el vuelo en una agencia de viajes, luego en otra, y en otra, y así hasta dar con el que cobrara más barato. El problema de esto es que hacía perder muchísimo tiempo, y como ya sabes, el tiempo es oro.

¿Qué es un comparador de vuelos?

Con la llegada de los comparadores de vuelos lo que acabamos de comentar cambió y es ahora la web quien realiza la búsqueda por ti en varias agencias de viaje y aerolíneas directamente, ofreciéndote el mejor precio en cuestión de segundos.

Lo que hace el sistema es conectar en tiempo real con la agencia o aerolínea, extraer todos los vuelos disponibles para la búsqueda que ha hecho el usuario (con origen, destino, número de pasajeros, etc), y las ordena por precio de más barato a más caro en muy pocos segundos.

Se acabó el pasar horas delante de la pantalla buscando. Genial, ¿no?

En el artículo de hoy queremos darte todos los motivos por los que deberías usar siempre un comparador de vuelos a la hora de planear tus viajes:

Los 5 motivos para usar un comparador de vuelos

1. Ahorras tiempo:

Como ya hemos comentado, ahora la búsqueda la hace directamente la web, y te muestra los resultados obtenidos ordenados por precio de menor a mayor. Y esto lo hace en muy pocos segundos.

2. Ahorras dinero:

Cuando estás buscando un vuelo puede que no te acuerdes de los nombres de las agencias de viaje más importantes del país y por lo tanto no busques en todas ellas. Utilizando un comparador de vuelos este problema está resuelto y además te ofrece los resultados de todas ellas ayudándote a ahorrar dinero ya que cada una puede ofrecer el mismo vuelo a diferentes precios.

3. Alertas de precios:

Puede ocurrir que ya tengas elegido el destino al que quieres viajar, pero que seas flexible con las fechas. Si esto es así, en algunos comparadores puedes establecer una alerta de precios para ese vuelo. Por ejemplo, buscas un vuelo Madrid Moscú y deseas que el sistema te avise cuando el billete cueste menos de 120€. Introduces tu dirección de email y listo... Cuando exista una oferta con tus criterios serás avisado para que puedas reservar.

4. Mayor oferta:

Muchas agencias de viaje representan en exclusiva a un pequeño grupo de proveedores como aerolíneas, empresas de alquiler de coches, etc. Por este motivo, utilizar un comparador te ofrece un abanico de posibilidades más amplio y con ello la oportunidad de encontrar un precio más bajo.

5. El servicio es gratis

Todo lo contado anteriormente no sería igual de genial si tuvieras que pagar por ello, ¿verdad? Mivuelobarato no cobra nada al usuario por el servicio prestado, ni añade costes al precio del vuelo. Es totalmente gratis

Ya sabes, la próxima vez que busques un vuelo ¡confía en mivuelobarato!


Otras publicaciones interesantes: El arte del regateo: Consigue los mejores precios


comments powered by Disqus