Comida de Singapur: las mejores recetas del país asiático

Publicado en febrero, miércoles 21 en Inspiración

TODOS TUS SENTIDOS A EXAMEN CON LA COMIDA DE SINGAPUR

Hay tantas cosas que nos gustan que no sabríamos por donde empezar. Que si ver la televisión, que si ir al cine, la naturaleza, el aire libre, el ruido de la ciudad... a cada persona les gusta una cosa en concreto porque cada uno es hijo de su madre y de su padre. Pero si hay algo que a casi todas las personas les gusta es descubrir experiencias nuevas y comer. Y qué mejor plan que juntar ambas cosas en un sólo plan: deja que te enseñemos Singapur y cómo se come allí.

Seguramente estés harto de la comida tradicional que comes en tu día a día, porque la paella está muy buena pero comerla todas las semanas termina cansando, ¿verdad? Por no hablar de el pescado a la plancha, el cocido o las típicas verduras y hortalizas de tu zona. Así que quizá estás en un momento de tu vida que necesitas cambiar un poco y probar cosas nuevas. Pero ojo, no estamos diciendo que cambies tus hábitos, simplemente que hagas un viajecito rápido y pruebes la comida de otros países y culturas. Verás como se te hace la boca agua.

Concretamente, hoy vamos a hablar de Singapur. Este país asiático situado al sur de Malasia está formado por varias islas, por lo que es un Estado Soberano insular. Si no conoces nada de Singapur, te diremos que lo mejor que tiene es su clima: un clima ecuatorial. Esto quiere decir que no notas la diferencia entre las estaciones, por lo que siempre hace calor y buena temperatura. De esta forma, y gracias a la legalización del juego, Singuapur se ha convertido en un auténtico foco turístico. Por su ciudad pasan millones de turistas al año para disfrutar de sus playas, de su atención médica y de su singular comida.

Porque esa es otra... ¡Madre mía como se come en Singapur! Si tuviéramos que elegir una última cena, seguramente elegiríamos comida de Singapur. Y es que la comida japones, la china o la thai están muy ricas también... ¡pero ninguna como la de Singapur!

¿Qué tiene la comida de especial la comida de Singapur? Esta es una muy buena pregunta, ya que todos los países tienen comida tradicional muy buena. Pero lo que hace especial la comida de este país es la confluencia de culturas en él. Es decir, Singapur ha sido un pais de mezcla de culturas, por lo que su comida tiene muchas influencias de la comida Malaya, China y Thailandesa.

Pero antes de hablarte de los platos típicos, tenemos que hablarte de los Hawkers. Si alguna vez has visitado un país del sureste asiático, los habrás visto. Pero si nunca has visitado ninguno de estos países, pues te contamos qué son. Los Hawkers son un montón de puestos callejeros que tienen mesas compartidas, en las que se come comida tradicional de esa ciudad por un precio muy reducido. Así que si te decides a visitar Singapur, tu primera parada obligada debe ser uno de estos Hawkers. Es más, vamos a ser un poco osados y a recomendarte un plato en concreto: los satay. No sabrás lo que es, pero este plato causa furor entre los turistas occidentales, ya que tiene un sabor muy poco oriental. Son una especie de brochetas de pollo con salsa de cacahuete y con algunas especias que le dan ese toque oriental y único.

Pero no te vamos a recomendar sólo comida occidental, sino no te recomendaríamos ir a Singapur. Así que vamos con otra recomendación: El cangrejo. Aunque pueda parecer un plato de lo más occidental porque puedes encontrarlo en cualquier Mercadona, te aseguramos que no vas a comer un cangrejo tan rico en ningún otro lado (ni en Galicia). El secreto de este plato está en las especias que se le ponen, normalmente basadas en la pimienta. Normalmente se utilizan cangrejos de barro como base, para después, acompañarlos con una salsa agridulce (pero muy suave) que va a elevar tus sentidos al éxtasis. Esta salsa suele estar compuesta de chili, salsa de tomate, harina, ajo y salsa de soja … ¡increíble! No exageramos cuando decimos que es una comida increíble que vale la pena probar una vez en la vida. Es más, te recomendamos que procures comer este plato por el Dowtown Core, una zona de Singapur donde se come muy bien.

Donde sí que podemos ver una mezcla de culturas es en los bares tradicionales de Singapur, ya que la comida es mucho más original. En ellos, podrás encontrarte con un arroz con pollo Hainesse muy típico de China como primer plato, y después degustar un sabroso Roti Prata, la cual es una especie de tortita que lleva en su interior diferentes tipos de verdura y de carne. Sorprendente, ¿verdad?

Pero como siempre dicen nuestras abuelas, cuando vas a un sitio debes probar su comida de cuchara. Pues bien, Singapur también tiene comida de cuchara, para que tu abuela se quede tranquila. Por ejemplo, su sopa más famosa es la Laksa, una sopa de fideos que puede estar hecha con verduras, con carne o con pescado. La verdad es que nosotros te recomendamos que pruebes la de verduras o la de carne.

Y, por último... ¡El postre! Qué sería de una buena comida sin un buen postre. Lo primero que tienes que tener claro es que el postre de Singapur es diferente al de Occidente, ya que allí combinan el dulce con el salado para crear una sensación increíble en nuestro paladar. Nosotros te recomendamos que pruebes el Cendol, un postre que mezcla azúcar de palma, fideos verdes, leche de coco y hielo picado. Suena raro, ¿verdad? Pues con estos cuatro ingredientes consigue una explosión de sabor.

Como ya habrás comprobado a lo largo del artículo, la comida de Singapur es muy diferente a la de todo Occidente, e incluso a la de Oriente. La mezcla de culturas ha creado un tipo de comida propio que es el principal reclamo del país. Así que si quieres probar comida nueva, te recomendamos que elijas la comida de Singapur porque tiene un sabor único.


Otras publicaciones interesantes: Petra, la joya de Jordania


comments powered by Disqus