Cierra por un año el aeropuerto de Ciudad Real

Publicado en diciembre, miércoles 28 en Aeropuertos

Hace algunos días la jueza del caso indicó el cierre temporal por el lapso de un año del aeródromo manchego, orden que se presentará a la Junta de Accionistas el 10 de enero. Dada la situación en la que se encontraba la terminal, las autoridades de la ciudad preveían este desenlace, según lo declarado por la propia alcaldesa Rosa Romero. El aeropuerto de Ciudad Real (el primero de capitales privados del país) ha visto disminuir su actividad durante mucho tiempo, y los números reflejan una realidad preocupante, la que requería de la toma de medidas.

Aeropuerto Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real. Imagen: Africa Twin/ Wikimedia

El informe presentado, indica que al momento actual el aeropuerto posee una deuda de unos 320 millones de euros, y por otra parte el pasaje de viajeros durante estos últimos tres años fue de 100.000, cuando la capacidad es de 5 millones. Como consecuencia, se ha tomado la decisión por parte de la magistrada, de suspender las operaciones de esta terminal, si bien se continuará con los trabajos de mantenimiento de la planta física. El cierre del aeropuerto se llevará a cabo cuando se culminen los trámites administrativos, luego de la reunión de los accionistas.

Este cierre judicial será de un año como mínimo y contemplará los sucesivos acontecimientos que tengan lugar. Aunque las autoridades locales ya sospechaban que esto ocurriría, una vez conocida la noticia comenzaron las acusaciones, ya sea entre las administraciones actuales y anteriores, como entre diferentes partidos políticos, con declaraciones que apuntan a responsabilizar a uno u otro por su modo de gobernar. No obstante, la Cámara de Comercio e Industria, representada por su presidente Mariano León espera que este cierre temporal sea aprovechado para ordenar la situación y atraer inversionistas que apuesten por este aeropuerto, y refloten su capacidad comercial.




comments powered by Disqus