American Airlines y su plan de iPads para pilotos

Publicado en septiembre, jueves 6 en Aerolíneas
Pilotos con iPad

American Airlines expande su programa de iPad para pilotos en vuelo. La flota comercial de aviones 777 recibirá a fines de septiembre pero el plan de la compañía es que todos los vuelos de la compañía utilicen las tabletas hacia fines de 2012.

El uso de estos dispositivos tecnológicos empezará a llevarse a cabo con pilotos e instructores para facilitar y acelerar el proceso. Las tabletas iPad estarán cargadas con software especial de Jeppesen, una subsidiaria de Boeing.

El uso de las tabletas ayudará a ahorrar mucho dinero en combustible para transportar papel, además de ser un salto hacia nuevas formas de gestionar y manejar la administración de los vuelos. El proceso de modernización está en el eje de la cuestión según los principales directivos de American Airlines.

La compañía aérea además tiene su propio programa de vuelos y elementos electrónicos, conocido como Electronic Flight Bag, y a partir de estas mejoras y la inclusión de tecnología también para los pilotos se logrará una mayor precisión, efectividad y ahorro de dinero en materias primas.

Con el aval de la Federación de Administración Aeronáutica, American Airlines empieza a dar pasos claros hacia el futuro de la administración de vuelos y formato electrónico.


Otras publicaciones interesantes: Ryanair aumentó 6% su actividad


comments powered by Disqus