Airbus y China trabajan juntos en combustibles alternativos

Publicado en agosto, lunes 27 en Aerolíneas
Airbus China

Airbus y China, a través de la prestigiosa universidad de Tsinghua, están trabajando fuertemente para desarrollar combustibles alternativos para el mercado de la aviación y el transporte de pasajeros.

El estudio que llevan a cabo está enfocado a realizar un exhaustivo análisis de la sostenibilidad de las materias primas en China y como se podría llevar adelante una cadena de valor para empezar cuanto antes a comercializar biocoumbustibles en el sector aeronáutico.

A partir de esta nueva cadena de valor empezarían a utilizarse estos combustibles en China, uno de los mercados aéreos de crecimiento más veloz en los últimos años.

La primera etapa de este nuevo proyecto incluye la evaluación sobre que materias primas serían las más eficaces según conceptos de sostenibilidad ecológica, social y económica. Airbus y la universidad de Tsinghua llevarán adelante el proyecto juntos y en la segunda fase se espera concreción en las soluciones más prometedoras para el uso de combustible alternativo en aeronaves.

Se espera que para fines de 2012 ya se tengan resultados concretos de la primera etapa, mostrando una selección de materias primas entre las que figuran el aceite usado de cocina y las algas. Para principios de 2013 se empezaría a trabajar en la segunda etapa del proyecto.

Fuente: Europapress


Otras publicaciones interesantes: Mejores aerolíneas según Skytrax 2012


comments powered by Disqus