Airbus abre una nueva planta en Toulouse para el A350

Publicado en octubre, jueves 25

airbus a350

Se inauguró la nueva planta de ensamblaje del Airbus A350 en la ciudad francesa de Toulouse. La empresa europea Airbus empezó a fabricar su nuevo modelo A350, reconocido por tener varios puntos en común con el modelo Boeing 787.

Airbus A350 marca un hito para la aviación comercial ya que Airbus es una de las empresas más importantes del sector en la actualidad, al punto que la apertura de la nueva planta de ensamblaje contó con la presencia del primer ministro francés Jean-Marc Ayrault así como los ministros de Innovación y Transportes.

La nueva fábrica de Airbus está ubicada en territorios cercanos al aeropuerto de la ciudad de Toulouse, de tal forma que las pruebas puedan realizarse sin complicaciones en espacio aéreo dedicado específicamente a esas tareas.

Cerca está otra famosa planta, la responsable de la producción del avión más grande del mundo: el Airbus A380.

Airbus ya recibió 558 pedidos para el nuevo modelo A350 y el precio de cada unidad según los pasajeros es 245,5 y los 320,6 millones de dólares. La capacidad de la aeronave es de 270 y 350 pasajeros respectivamente.

El diseño del nuevo Airbus 350 cuenta en mayor parte con materiales como el titanio y las fibras de carbono. El objetivo de Airbus ha sido conseguir un avión con la mayor eficiencia energética y rendimiento en vuelo.

Con la inauguración de esta nueva planta están todos los pasos dados para que la nueva temporada alta en Europa goce de los vuelos de la nueva estrella de Airbus.


Otras publicaciones interesantes: Binter Canarias ahora ofrece vuelos hacia Gambia


comments powered by Disqus