Air Berlin incluirá tabletas en sus tareas de mantenimiento

Publicado en octubre, martes 16 en Aerolíneas
Tablets en aviones Air Berlin

El uso de la tecnología y la aviación comercial están empezando a tener una relación muy estrecha, particularmente en el campo de los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas. Un claro ejemplo de esta nueva tendencia es Air Berlín, la flota de aviones alemana que a partir de 2013 incorporará las tabletas en diferentes tareas de mantenimiento de sus aeronaves.

Si bien no serán los aviones en sí, sino la empresa proveedora de servicios de mantenimiento Air Berlin Technik GmbH, lo cierto es que la idea general es que los diferentes sectores de la aeronáutica están empezando a ponerle una gran atención al uso de la tecnología para acelerar procesos y mejorar el rendimiento de los diferentes segmentos de la aeronáutica, desde la gestión hasta la reparación.

La empresa Air Berlin Technik GmbH realiza sus tareas tanto en Alemania como en Austria y Suiza y con el implemento de tabletas en sus tareas de mantenimiento se busca ahorrar tiempo y mejorar el trabajo de documentación y transmisión en tiempo real de diferentes requerimientos para reparar y mantener en perfectas condiciones los aviones de la flota.

La introducción de las tabletas en las tareas de mantenimiento será progresiva. La primera etapa incluirá las tabletas en labores pequeñas de mantenimiento para que el personal se vaya familiarizando con el nuevo uso de la tecnología y para 2013 ya adaptar las tabletas a las tareas más grandes de mantenimiento de aeronaves.


Otras publicaciones interesantes: Ryanair cobra extra por compras en aeropuerto


comments powered by Disqus