Aeropuerto Son Sant Joan aumentó su número de pasajeros

Publicado en noviembre, lunes 14 en Aeropuertos

El pasado viernes, Aena Aeropuertos ha dado a conocer las últimas cifras en lo que respecta a flujo de pasajeros y número de operaciones en los aeropuertos de España, tanto del último mes como de lo acontecido en lo que va del año. En octubre, las cifras de las Islas Baleares son disímiles, mientras las terminales de Palma e Ibiza han experimentado un ascenso en el tráfico aéreo, Menorca sufrió una leve reducción.

aeropuerto Son Sant Joan Palma Aeropuerto Son Sant Joan. Imagen: Badgernet/Wikimedia

De enero a octubre. De acuerdo a los datos presentados por Aena, el aeropuerto Son Sant Joan ha llegado a los 21,3 millones de viajeros hasta el pasado mes, significando un aumento del 8,8% en comparación con ese lapso en 2010. También se ha sabido que hubo un 4,6% más de operaciones totales, alcanzando las 165.480. De esta forma el aeropuerto de Palma se convierte en el tercero del país en lo que refiere a cantidad de pasajeros, luego de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

Tomando en cuenta las Islas Baleares, la terminal de Ibiza es la que ha tenido el mayor aumento en el número de pasajeros, los que son un 12,3% más que en 2010, la cifra alcanza los 5,4 millones de personas.

El aeródromo de Maó, en Menorca, llegó a los 2,4 millones de viajeros desde enero hasta octubre, representado un 3,2% de incremento.

El pasado mes. Octubre supuso para Son Sant Joan la llegada de 2,2 millones de pasajeros, lo que significa que el flujo aumentó un 8,1% en comparación con el mismo mes de 2010. En Ibiza el incremento ha sido del 19,5%, con 427.600 viajeros. El aeropuerto de Menorca ha visto menguadas sus cifras: con 159.760 viajeros, se constató una reducción del 6,9%, en tanto que se registró el 6,3% menos de vuelos, con 2014 operaciones.




comments powered by Disqus