El Aeropuerto Internacional de Berlin Brandenburg abrirá en 2012

Publicado en marzo, domingo 6 en Aeropuertos

El nuevo Aeropuerto Internacional de Berlin-Brandenburgo, al sur de la capital alemana y actualmente en construcción, está previsto que sea inaugurado en junio de 2012.

El aeropuerto usará parte de la infraestructura del existente Berlin Schönefeld, y sustituirá a los 3 aeropuertos de la ciudad. El Aeropuerto Tempelhof ya cerró en 2008, y el Aeropuerto Tegel lo hará como muy tarde en 2012.

El Aeropuerto Internacional Berlin Brandenburg se convertirá en el tercero más transitado de Alemania, detrás del aeropuerto de Frankfurt (53 millones de pasajeros en 2010), y el de Munich (34 millones de pasajeros en 2010).

La construcción empezó el 5 de septiembre de 2006 y avanza con rapidez. Ya se han completado las estructuras de la terminal, que se situará entre dos autopistas, y los edificios para servicios especiales o de emergencia.

Gracias a la unificación, cientos de miles de habitantes de Berlin y Brandenburgo no tendrán que soportar más los ruidos de los aviones, mejorando así la calidad de vida en la zona.

Si quieres saber más sobre el tema visita www.berlin-airport.de.




comments powered by Disqus